domingo, 21 de julio de 2013

Biblioteca de Hoover

"No todo encaja en una caja" decía el sobrecito de azucar que acompañó los cafés que tomamos antes de iniciar el trabajo. Ahora los sobres de café no utilizan frases de personajes célebres sin derecho de autor como Voltaire o Aristóteles. Las frases de estos sobres son escritas por tuiteros. En este caso un tuitero premonitorio auscultó el problema proyectual del montaje de estas pequeñas cajas de autopartes en la estructura tubular de la camilla.



De cómo una camilla se convierte en biblioteca

La camilla desmontable que seleccionamos para comenzar a transformar era utilizada para técnicas de rehabilitación motora. La kinesióloga Nilda Leidi nos recordó con nostalgia los buenos resultados que lograba en rehabilitación utilizando la camilla en el tanque de Hoover. El tanque arriñonado de acero  desapareció de un día para el otro del hospital. Lidia no supo explicar cuándo dejo de estar en la Sala 2. Por ese motivo atinamos a llamar a este nuevo artefacto Biblioteca de Hoover.









sábado, 20 de julio de 2013

El Gran Aula en el Hospital Muñiz

El proyecto El Gran Aula comenzó a prestar sus primeras colaboraciones en el Hospital de Infecciosas F. J. Muñiz.
A partir de la gestión, el apoyo y el entusiasmo de la directora del espacio de arte Tuti Maglio, comenzamos un trabajo de recuperación de materiales y mobiliarios descartados para transformarlos en nuevos usos y equipamientos.
Comenzamos con un par de camillas para convertirlas en bibliotecas móviles para uso de los internos del hospital.