sábado, 28 de septiembre de 2013

BiPA en la Barraca Vorticista





















"La muestra de la Biblioteca Popular Ambulante se inauguró el sábado. Muchos de los libros y hasta el gran carro de la BiPA se han visto ya en otras exposiciones, pero esta es la primera vez que están juntos todos los elementos y se puede ver cómo funcionan entre sí. Más de dos años de trabajo casi obsesivo tratando de crear una idea de Buenos Aires a través de su basura, de lo descartable, de los discursos que recorren las calles en busca de nuestra atención como parásitos en busca de huésped."




























Mas información sobre BiPA y Roger Colom en:   http://paseantextranjero.com/

lunes, 16 de septiembre de 2013

Talleres en el Instituto Bernasconi

En el Instituto Bernasconi,  se ha trabajado en diferentes niveles del ciclo primario con la Escuela Nro 1. 
El Gran Aula forma parte de la curricula del area de tecnología  y trabajó en talleres de construcción , de experimentación sonora y de animación stop motion.

En los  niveles de 1ro, 2do  y 3er grado   tomamos un tema estaban estudiando en diferentes materias "Los animales".  
Entre el Gran Aula y  Flavia, la maestra de tecnología acordamos trabajar materiales en desuso. El gran aula consigue una cantidad de maderas extraidas de palets encontrados y los niños en el Bernasconi hacen una campaña para coleccionar tapitas, cartones, cajas, papeles, envases, etc.

Decidimos en el proceso que el taller iba funcionar como  un espacio de exploración y experimentación que permite llevar a cabo los inventos  no diseñados a priori. Se fueron pintando las maderas y finalmente se llego a la construcción de un animal imaginario.

En el siguiente video  se describe como se fue dando el proceso  en función de los materiales a transformar y  naciendo un cuerpo de obra conocido como  el  "CICLO BICHO"




El proceso de los primeros grados cerró con una muestra organizó  la Escuela Nro 1 en el Museo del Instituto Bernasconi.  





domingo, 15 de septiembre de 2013

El bosque encantado


video

Las hadas y los duendes se asocian para vencer el avance destructivo contra nuestros bosques!! 

Tercer taller de animación en el Hospital Muñiz

viernes, 13 de septiembre de 2013

pasión por los trenes

La pasión de Bruno por los trenes, lo convierten en todo un especialista en la materia. Conoce de modelos de maquinas, recorridos, estaciones y ferrocarriles del mundo. Esta pequeña película es solo un mínimo de todo lo que él sabe del tema, pero es un símbolo de lo que quiere hacer y lo que seguramente hará en poco tiempo cuando la edad se lo permita: conducir un tren.

Segundo taller de animación en Hospital Muñiz.