sábado, 3 de agosto de 2013

Botánica Ilustrada


Tenemos el agrado de invitarlos a la 3ra. edición de





















3 de agosto al 1 de septiembre  
Av. Caseros 1750

La exhibición propone un relato visual que aborda diversas facetas de la relación que el hombre entabla con el mundo natural. La dimensión poética, científica, fantástica, social, crítica y espiritual se presentan en una diversidad de géneros y soportes, propios del arte contemporáneo.
Si la Botánica es la ciencia que reúne y clasifica las distintas especies vegetales, vincularla con la mirada artística nos permite trascender esos límites, desbordando parámetros y definiciones sobre la naturaleza.
Y así como las láminas de la enciclopedia ilustraban el mundo conocido, esta muestra invitará a quienes la visiten, a crear una nueva colección botánica que amplíe sus inventarios y enriquezca la definición de lo que entiende por natural.

Artistas expositores
Andy La Morticella / Julieta Anaut / Laura Riolfi / Carolina Spinelli / Eliana Castro / Débora Kirnos / María Paula Doberti / Ana Wahren / Karina Quinteros / Nelda Ramos / Florencia Fernández Frank / Gabriela Gutiérrez / Florencia Alvarez Guardo / Florencia Zuñiga / Elisa Dall´Occhio / Mercedes Fidanza / Julián D’ Angiolillo / Carla Benedetti / Sebastián Semino

Curadora: Laura Romano
Coordinacion: Ana Luz Chieffo






















En esta edición, Botánica Ilustrada presenta a  la Biblioteca Popular Ambulante (BIPA), la Radio Comunitaria Móvil (RaCMo) coordinado por: Roger Colom, Leonello Zambón y Sebastián Rey
y el Taller de Animación coordinado por Mercedes Sanchez y Ariel Rodríguez  

La Biblioteca Popular Ambulante/Radio Comunitaria Móvil es un módulo ambulante que contiene los equipos necesarios para producir ediciones de bajo coste en papel y realizar intervenciones sonoras y transmitirlas radiofónicamente a escala barrial.
Durante la muestra Botánica Ilustrada, los visitantes podrán realizar “Herbarios de Naturaleza Urbana” que conformarán colecciones de libros, disponibles a ser consultados en el marco de la exhibición. Además, se realizarán registros sonoros de las intervenciones de los visitantes con las que se compondrán piezas sonoras musicales.


Algunos interrogantes a compartir: ¿Cómo producir libros y otras publicaciones a baja escala, que sirvan para contar las propias historias?, ¿Qué significa hacer un libro de papel hoy, con vistas a un futuro electrónico, y además hacer ejemplares únicos?, ¿Con qué materiales, físicos y conceptuales realizarlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario